Publicat el Deixa un comentari

XIII JAPAN WEEKEND BARCELONA 2019.

Durante el sábado día 09 y el domingo 10 de marzo 2019 se celebró la 13ª edición del Japan Weekend en Barcelona, evento centrado en la cultura japonesa, el manga, el anime y los videojuegos. Estuvo ubicado en el Recinto Ferial del Centro Comercial La Farga de L’Hospitalet donde durante ese intenso fin de semana los jóvenes aficio-nados a la cultura japonesa moderna tuvieron la gran oportunidad de poder disfrutar de cientos de actividades, concursos, mesas redondas y experiencias. Durante esta edición 2019 de la Feria Japan Weekend de Barcelona se alcanzó la nada despreciable cifra de 47.000 visitantes que pudieron disfrutar de un evento enfocado a la cultura popular japonesa. Contando con más de 200 expositores y multitud de actuaciones, concursos y un sinfín variado de actividades lúdicas que llenaron el recinto ferial de La Farga de L’Hospitalet de Llobregat, con un incremento de más de 3.000 visitantes respecto a la anterior XIIª edición. Destacar la enorme cantidad de actividades a las que tuvieron acceso los visitantes, tales como videojuegos, talleres de dibujo, clases de japonés, concursos de cosplay y el inevitable karaoke en japonés. Entre las varias actividades realizadas en esta feria destacamos, sobretado, el “cosplay“, que es una actividad que está basada en la interpretación en directo por parte de los aficionados que van disfrazados de sus personajes favoritos del mundo del manga y el anime. Estos singulares participantes, también denominados cosplayers, utilizan disfraces, accesorios y trajes para representan un personaje específico o una idea. También hubo una gran variedad de juegos de mesa dirigidos a visitantes de todas las edades. De las diversas actividades que nos ofreció la Japan Weekend de 2019 hallamos talleres de manga, modelado y otras disciplinas, torneos de videojuegos y partidas de TCG (Trading Card Games), conciertos de J-Pop y música tradicional japonesa, conferencias y mesas redondas, varias presentaciones de novedades y, como en ediciones anteriores, hubo mucho cosplay. Durante esta 13ª  edición pudimos ver una exposición dedicada a Dragon Ball Super Broly organizada por Selecta Visión, con photocalls de los personajes de Dragon Ball, paneles con los diseños de la película y productos oficiales de Dragon Ball Super.

image.png

Por lo que se refiere a los invitados de la Japan Weekend de este año contamos con la presencia de los cosplayers franceses Lily on the Moon y Han Jones, el suizo Shunsuke y la madrileña Sumire, ganadora del TGS 2018. También asistieron a esta 13ª Edición la cantante Miree, el grupo musical SoubugenEl Bleda & Vulvarde y conferenciantes como Quetzal, el dibujante Dani Bermúdez, el traductor Fidel de Tovar, la web Ramen para dosMònica Rex, los actores de doblaje David Brau y Luis PosadaManu Guerrero y Javier Puertas de Selecta Visión y Annabel Espada y Teresa Sánchez de Norma Editorial. Por lo que se refiere a los concursos destacaron el Japan Weekend Cosplay Show, la Pasarela Cosplay, el Tokyo Game Show Cosplay Project, el karaoke (en el que el ganador, aparte del premio, obtuvo un concierto para la próxima edición), el concurso de Dance y el popular IX Japan Weekend Idol Festival en el que sus participantes nos ofrecieron un gran espectáculo mezclando cosplay, interpretación y baile.  Aparte de los distintos concursos, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desfile de moda lolita, una exposición de Dragon Ball Super Brolly y también las presentaciones de novedades en manga y anime de Selecta VisiónNorma Editorial y Ooso Cómics. Por lo que se refiere a las novedades de ámbito digital y multimedia Retro Weekend volvió a disponer de una amplia variedad de consolas y videojuegos junto a recreativas para echar unas partidas y disfrutar en familia. Aparte que en esta 13ª edición volvimos a contar con una zona de arcade en donde los jóvenes y no tan jóvenes tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de ese incomparable mundo de sonidos, píxeles y colores saturados. Continuando con los videojuegos, Gaming Explosion regresó a Japan Weekend con sus freeplays de Jump Force y Sekiro: Shadows Die Twice. Por otra parte, Barbilla & Cía volvió con la clara intención de llevar a la práctica toda una serie de competiciones de videojuegos que consiguieron introducir al completo a los jóvenes visitantes que gozaron de la oportunidad de participar en los diversos torneos electrónicos que contaron con actividades tanto para los adultos como para los niños. 

image.png

Para ir finalizando esta crónica informativa sobre el XIII Japan Weekend de Barcelona 2019 destacamos que la zona de No Comerciales regresó en esta 13ª Edición con sus propios artesanos que ofrecieron a los visitantes un amplio abanico de productos originales handmade(ilustraciones, llaveros, figuras…) atrayendo así cada vez más a los espectadores, los cuales si así lo desearon también tuvieron la posibilidad de poder iniciarse en el mundo del dibujo en el taller de Manga Digital. Aparte de todo lo ya mencionado anteriormente, los asistentes a este memorable evento de la cultura popular japonesa tuvieron a su disposiución diversas actividades de manos de las distintas asociaciones que estuvieron presentes en el evento, tales como juegos de mesa y manualidades. En estas actividades tanto niños como adultos pudieron disfrutar de todo lo relacionado con la cultura japonesa.

image.png

César  A.  Álvarez.                              

Publicat el Deixa un comentari

B-Travel. Salò del Turisme de Barcelona 2021.

Del viernes día 11 al domingo 13 de junio 2021 tuvo lugar en Barcelona la Feria B-Travel. Salò Internacional del Turisme Barcelona en el recinto Fira de Montjuic del Palacio 8. Este relevante salón del sector turístico ya lleva año tras año consolidándose como la más importante feria turística de España dirigida a los turistas y viajeros. El salón de turismo B-Travel, como nuestros seguidores ya saben, se canceló el pasado 2020 en la ciudad condal a causa de la Pandemia del Corona Virus (Covid-19). Durante el pasado fin de semana este Salón consiguió regresar con fuerza aportando un fluido número de visitantes que han demostrado un renovado interés en adquirir información y renovar sus viajes y actividades vacacionales. La Feria B-Travel BCN 2021 abrió sus puertas el pasado viernes por la mañana con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector turístico. Nos alegra decir que estas legítimas expectativas se han visto cumplidas durante el pasado fin de semana.

Digital Camera

La Redacción de la revista cultural de periodicidad trimestral Atenea XXI estuvo presente de forma proactiva durante este intenso fin de semana que duró el Salón del Turismo B-Travel reabierto este año. Hemos podido entrevistar a siete directores técnicos responsables de exhibidores de siete comunidades autónomas y a dos empresarias de dos agencias de viajes de turismo internacional. Todas estas personas responsables de su stand nos comentaron que al principio de la Feria temían encontrarse con una baja participación de visitantes. Pero que, no obstante, a medida que transcurría el Salón sus temores se vieron relegados debida a una inesperada alta participación de visitantes interesados en las actividades de la Feria y ávidos de información turística. 

Entre los destinos españoles, destacaron comunidades como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana o Extremadura. Varias de ellas lanzaron los llamados bonos turísticos con toda clase de bonificaciones y descuentos. Por lo que se refiere a los destinos internacionales, los visitantes tuvieron también la oportunidad de conocer las diversas ofertas que las agencias de viaje especializadas ofrecieron a la hora de poder viajar a Estados Unidos, Canadá o Tanzania, entre otros destinos turísticos. Por lo que se refiere a los exhibidores dedicados a Indonesia y la ciudad de Zagreb de Croacia, ofrecieron sus servicios y ofertas de viaje mediante sus representaciones oficiales.

Digital Camera

Aparte de lo explicado en el párrafo anterior conviene destacar que, entre los diversos sectores representados, los visitantes también pudieron encontrar ofertas de turismo activo, turismo rural, turismo industrial, campings y turismo cultural. Entre estas interesantes y diversificadas ofertas destacó la presencia del Ayuntamiento de Barcelona. De acuerdo con las declaraciones públicas de Marta Serra, la directora del salón, quien afirmó que:  “B-Travel sigue siendo la gran plataforma de reserva y venta de experiencias turísticas para unos visitantes que tienen más ganas de viajar que nunca”. Asimismo, también destacó que “en estos momentos, el asesoramiento de las agencias de viaje que participan en el salón es la mejor garantía de seguridad para viajar”.

Hablemos ahora sobre la organización interna del Salón del Turismo de Barcelona. La Feria B-Travel se halla dividida en áreas específicas de feria de turismo y para los profesionales de los viajes privados dispuestos. Las empresas privadas suelen utilizar la feria como plataforma de negocios a la hora de establecer contactos con otros profesionales para hacer negocios y descubrir las novedades de esta pujante industria. El evento incluye una serie de debates, conferencias y seminarios sobre las últimas tendencias y temas de actualidad en el turismo. Debido a ello los profesionales y emprendedores del sector de viajes tienen la oportunidad de poder compartir experiencias y encuentran soluciones a los nuevos desafíos del sector turístico. En cuanto a los visitantes externos pudieron descubrir en este reabierto Saló Internacional del Turisme de Barcelona 2021 la variada oferta de los mejores destinos españoles e internacionales. Asimismo, también se pudieron beneficiar del asesoramiento profesional de los expertos en viajes acreditados en el Salón que les informaron sobre cómo dar forma específica a sus vacaciones y dar forma concreta a sus sueños personales. 

Digital Camera

La reabierta Feria B-Travel. Salò del Turisme Barcelona 2021 pudo ofrecer a sus primeros 350 visitantes una serie de bonificaciones y descuentos de 100 euros que les han permitido reservar sus vacaciones en el marco del salón. A todo ello hay que sumar las diversas ofertas que les ofrecieron los propios expositores en el interior del recinto Fira. Todas estas ofertas obedecieron al objetivo de dinamizar y estimular las contrataciones directas a lo largo de los tres días del pasado fin de semana que duró el Salón. A efectos de garantizar la seguridad tanto de los expositores como de los visitantes externos de la Feria, en la entrada del recinto Fira se aplicó de forma rigurosa el protocolo de prevención y seguridad contra la COVID-19. Este protocolo preventivo fue desarrollado por la organización de Fira de Barcelona contando con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. Debido a este hecho el Palacio 8 donde se desarrolló las tres jornadas de la Feria pudo contar en todo momento con un sistema automático de control del aforo y de ventilación y climatización. La organización de la Feria también se encargó de diferenciar las vías de entrada y salida. Así como también, durante todo el pasado fin de semana, entre otras medidas, también se les tomó la temperatura a todos los visitantes que entraron en el interior del recinte Fira de Montjuic durante estos tres intensos días del pasado fin de semana en los cuales transcurrió este reabierto Salón del Turismo Feria B-Travel de Barcelona 2021. A la Redacción de la revista cultural Atenea XXI tan solo le queda alegrarse por el éxito del Salón pese a las dificultades iniciales y las previsiones agoreras fruto de la crisis y restricciones al sector turístico provocadas por la Pandemia del Corona Virus (Covid-19). Finalizamos esta reseña sobre la Feria B-Travel. Salò del Turisme de Barcelona 2021 con la expresa voluntad de volver a estar presentes en la próxima convocatoria del Salón en 2022.

Publicat el Deixa un comentari

Barones.

Entre la derecha más rancia, española, surgió el término peyorativo “feminazis” espetado contra las integrantes de movimientos feministas. La difusión del vocablo pretende anular o menospreciar arbitrariamente el movimiento feminista, usando una proyección clara de la forma de proceder de esta misma “derechona”. Pues bien, habría que inventar un vocablo para definir a los barones del PSOE, jurásicos incansables, supervivientes e inalterables al paso de los años, siempre inoportunos, que se resisten al retiro espiritual obligado, con afán convulsivo de protagonismo y que se creen poseedores de la “Palabra de Dios”. Su verborrea es propia de los más insignes dictadores de la historia mundial. Y esta vez, para nada, el vocablo sería una definición arbitraria sinó más bien un fiel reflejo de la realidad. La palabra podría ser “baronazis” y serían entre otros merecedores de tal definición personajes como García-Page, Guerra, González, etc. etc. Su falta de empatía, inhumana, pensando en los presos políticos catalanes da escalofríos siendo como dicen que son de “izquierdas”, porque ni tan siquiera piensan en las familias (mujeres, hijos/as y padres) de esas personas, buenas, que sufren la ausencia por reclusión injusta, bajo cualquier prisma de justicia que se quiera aplicar. El cinismo de estos elementos del PSOE es de vergüenza ajena y no hablemos ya de la prevaricación que se ha instalado en muchos de los integrantes del Poder Judicial. Y hay que tener en cuenta que estamos hablando de unos hechos, que se anunciaron previamente en sus respectivos programas electorales sin que hubiera protesta alguna al respecto. Al ganar las elecciones fue cuando surgió el problema… Y eso no es democracia… ¿de acuerdo “baronazis”?

Publicat el Deixa un comentari

A tot Cor (un llibre d’Oriol Mestres)

Avui en dia en la societat actual nostra del S XXI sembla que cantar o elogiar l amor està passat de moda, no està valorat, fins i tot sembla simple, parlar sobre l’amor sembla una cosa innocent o il·lusa, parlant clar, sent una cosa de bona fe.
Crec que parlar sobre l’amor la gent ho rep com una debilitat, quan jo crec que és tot el contrari… O potser resulta que és un tema tabú; deu ser perquè nosaltres els humans no acabem d’entendre què és això de l’amor?…

A més teniu al davant un llibre de poemes i la poesia sempre ha estat infravalorada, sent el germana petita de la novel·la.
Està escrit en català, lo que dificulta l’entesa en les persones no catalanes. A tot això només falta la irrupció del Covid 19 que dificulta el coneixement del llibre, així com la seva difusió. Com a exemple em va passar això mateix amb el meu segon llibre Histories per no creure, crec que és un llibre original i de qualitat que per circumstancies diverses com el Covid no s’ha venut.

A part d això i el poc interès que desperten els libres que parlen d’amor jo vull trencar una llança a favor del amor, incloent també el desamor com a instrument per una mica mes feliços en el nostre dia a dia.
L’amor i el desamor es complementen com el dia i la nit i hem d aprendre a acceptar el desamor com a modus vivendi, potser ens caldria passar una temporada en solitud i estimar-se una mica mes nosaltres mateixos.
L’amor a un mateix no l’hauríem de perdre mai perquè és l’únic imprescindible.

Per acabar volia fer una petita reflexió sobre la Teoria de les Idees de Plató, en la qual Plató parla de les tres virtuts que defineixen la Idea del Bé, que és la Idea suprema que tot bon ciutadà ha d assolir, sense importar el seu estrat social al que pertany, ja sigui comerciant, soldat, noble, artesà, etc…

Aquesta idea del Bé, engloba tres virtuts principals
La virtut de la Bondat
La virtut de la Veritat
La virtut de la Bellesa

Publicat el Deixa un comentari

Creatius SE7

Avui dia 7 queda oficialment inaugurat el nostre espai Web.

Creatius SE7 compromesos amb la divulgació de la cultura i la creativitat. En la mida que passa el temps podreu anar trobant articles d’actualitat relacionats amb la cultura i les seves vessants.

A la nostra botiga podreu trobar articles dissenyats per les persones que formen part de la nostra associació.

Estem oberts als vostres comentaris per millorar la web i ajustar-nos a les vostres necessitats.

Publicat el Deixa un comentari

JOAN ISAAC, CARME SANSA I ELS SET PECATS CAPITALS

Per primer cop en la seva llarga carrera professional, el gran cantautor Joan Isaac uneix el seu talent al d’una actriu immensa, Carme Sansa, per crear un commovedor espectacle únic de música i poesia. L’eix central són set cançons de Joan Isaac que parlen dels Set pecats capitals, set cançons d’una gran alçada musical i força poètica creades durant el confinament dels mesos de març i abril de 2020. L’espectacle inclou un monòleg introductori escrit per Roger Costa-Pau i les set cançons de Joan Isaac són precedides per set poemes de grans poetes (Vicent Andrés Estellés, Maria Mercè Marçal, Luis Eduardo Aute, Pere Quart, Bartomeu Rosselló-Pòrcel, Ángel González i Montserrat Abelló), recitats per Carme Sansa. La força dramàtica d’una de les millors actrius de l’escena catalana de tots els temps realça d’una manera extraordinària les cançons de Joan Isaac. L’espectacle compta amb la complicitat de dos grans músics: Antoni-Olaf Sabater, autor dels arranjaments i pianista, i la contrabaixista Queralt Camps. Les il·lustracions i l’escenografia de Daniel Sesé afegeixen subtilesa a un espectacle commovedor, de gran bellesa i emotivitat.Informació i contractació: www.batall.com

  • 18 Febrer presentació Llibre-Disc Llibreria Ona Barcelona
  • 19 Febrer estrena Auditori Barradas de L’ Hospitalet
  • 20 Febrer Casa de la Cultura ( Girona)
  • 17 Abril Bellreguard (Valencia)24 Abril Manacor (Mallorca)
Publicat el Deixa un comentari

“7 pecats capitals”, llibre-CD de Joan Isaac

7 pecats capitals inclou set cançons del cantautor Joan Isaac sobre els set pecats capitals creades durant el confinament dels mesos de març i abril de 2020. Cadascun dels textos de les cançons s’acompanyen d’un poema d’autors diversos. El llibre, amb magnífiques il·lustracions de Daniel Sesé, inclou un CD amb les set cançons de Joan Isaac.

  “Joan Isaac treu el millor d’ell mateix en lletres i músiques. Versos pensats i mesurats que llisquen en les formes melòdiques que el defineixen, sense estalviar notes que pugen i baixen pels pentagrames, que salten del greu a l’agut o que surfegen pel melisma. Sempre sobre la matèria primera d’una veu dolça i afinada, idònia per a l’impressionisme que realment ens proposa a compte de l’expressionisme dels pecats capitals. L’acompanya un piano que no fa de guitarra sinó que es reivindica en totes les seves possibilitats expressives. El piano hi té vida pròpia i s’acosta més al lieder de Schubert que a l’acord obstinat del rock and roll. Antoni Olaf Sabater, autor dels arranjaments i pianista, brillantíssim intèrpret i compositor, fa possible el miracle sempre bonic de lligar el popular amb el clàssic. Esteu, doncs davant d’una bellíssima obra d’art d’aquest gènere tan nostre que és la Cançó. (Antoni Batista) 

Del CD

Aquest disc ha estat gravat, mesclat i masteritzat durant els mesos de juliol i agost als estudis Gravacions Marines, de Sant Salvador (El Vendrell), estudis Koriland de Barcelona i Espai Sonor Montoliu (Montoliu de Segarra), per Raul Cuevas i David Casamitjana. Totes les lletres i músiques són de Joan Isaac, excepte la música de  La litúrgia de l’os, que és de Daniel Sesé.

El disc Inclou poemes de Vicent Andrés Estellés, Maria Mercè Marçal, Luis Eduardo Aute, Pere Quart, Bartomeu Rosselló-Pòrcel, Ángel González i Montserrat Abelló. Arranjaments i piano: Antoni-Olaf Sabater.