Publicat el Deixa un comentari

Exposición pintura colectiva: “Sombras”

A las 18:00 Horas de la tarde del sábado día 3 de julio 2021 se inauguró una exposición colectiva de pintura que lleva por título “Sombras”. A cargo de los integrantes del “Colectiu d´Artistes de L´Hospitalet” y de los pintores del grupo “El Drapaire Art”. Esta muestra de arte colectiva durará del 03 al 26 de julio y está abierta al público. Al inicio de esta inauguración contamos con la presencia de los artistas participantes de esta muestra de pintura colectiva. La jornada transcurre con un buen ambiente de camaradería y socialización entre los artistas presentes, la mayoría de ellos pintores, en el interior del local de la calle Albiol donde se celebró este evento cultural y artístico.

Digital Camera

En términos generales podemos afirmar que en esta exposición predominan los temas paisajísticos y el arte figurativo. Aunque bien vale destacar que dichos temas pictóricos estan convenientemente tratados con unas técnicas libres tanto por lo que se refiere a los materiales de pintura empleados en la consecución de las obras como a la hora de tratar los diferentes temas representados en esto cuadros. También debemos mencionar que el arte abstracto y no figurativo también estuvo claramente representado en esta muestra colectiva por algunos de los artistas que participaron en esta exhibición de pintura. Destacamos, entre otros, la participación particular de Ernest Micó, pintor contemporáneo de Hospitalet y director del grupo de artistas de “El drapaire Art”. Tuvimos la ocasión de poder hablar con él y también con Lolita Barbara, la presidenta de la Asociación de Artistas de Hospitalet. Ambos nos explicaron cuáles fueron los motivos y finalidades de esta muestra de arte colectivo.

Digital Camera

No debemos olvidarnos tampoco de las obras de escultura representadas en esta exposición. En este caso se trataban de unas esculturas de clara concepción abstracta y contemporánea no exentas de rigor y originalidad. Esa tarde inaugurativa estuvo amenizada en todo momento por una selección de temas musicales de conocidos grupos y cantantes de música rock-pop y por un pica-pica en el que no faltó la cerveza y la coca-cola.
Tal vez la única nota no del todo positiva fue la escasa asistencia de público ajeno al grupo de artistas. Ell fue debido al hecho innegable que se trataba de una agradable tarde calurosa y soleada de sábado donde una parte de los visitantes no pudieron resistir la tentación de salir de Hospitalet en dirección a las playas. No obstante, bien vale decir que en los días posteriores a la inauguración sí que asistieron muchos de los que ese sábado 3 de julio se perdieron la inauguración de la muestra de arte colectiva. Hacia el final del evento algunos de los artistas allí presentes comentaron sus propias obras expuestas y también dieron explicaciones sobre algunas de las técnicas pictóricas utilizadas en la ejecución de sus obras. Este acto se dio por concluido alrededor de las 21:00 horas de la noche en que se procedió a cerrar el local de la calle Albiol.

close

Ei, hola 👋
Encanta't de conèixer-te.

Subscriu-te i rep continguts fantàstics a la teva bústia, cada setmana.

No enviem correu brossa! Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

4 × four =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.