ESTRENOS DE SEMANA SANTA

13 de abril de 2022 Por Jordi Izquierdo Berbel

Aprovechando que estamos en Semana Santa, de vacaciones y con momentos de pasión y sentimiento en las procesiones de las localidades donde nos encontremos, también podemos encontrar hueco para disfrutar del cine y en ese aspecto, os quiero recomendar dos películas.

La primera es una película de entretenimiento y acción titulada AMBULANCE. PLAN DE HUIDA dirigida por Michael Bay y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González.

Su comienzo recuerda mucho a la mítica “HEAT”, pero con los minutos se desinfla un poco y se salva gracias al buen hacer de sus actores. A pesar de su trepidante acción, el film tiene moraleja final que con los tiempos que corren es de agradecer. La gran sorpresa para un servidor es descubrir a un actor que desconocía por completo, Yahya Abdul-Mateen II, que casi se come al extraordinario Jake Gyllenhaal y donde Eiza González no se queda atrás.

Cartel de la película AMBULANCE. PLAN DE ESCAPE

VALORACIÓN:

Puntuación: 3 de 5.

Desde Francia nos llega GAGARINE, el debut en la dirección de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh que llevan a la gran pantalla un guion original suyo sobre las Torres Gagarin de París y sobre todo de un joven adolescente de 16 años llamado Yuri que sueña con ser astronauta. Pero la película no solo nos habla de sueños juveniles, nos habla de lucha por conseguir salvar el hogar que ha conocido y que no especulen con los terrenos que ocupan las Torres.

La película también nos hace reflexionar sobre el racismo, la convivencia, la amistad, la familia y el respeto, ya que al fin y al cabo todos somos ciudadanos de un planeta llamado tierra.

Excelente la mezcla de imágenes reales con imágenes de ficción y excelente también la interpretación de sus jóvenes actores Alseni Bathily, Lyna Khoudri y Jalil McCraven. Si pueden, no se la pierdan.

Cartel de la película francesa GAGARINE.

VALORACIÓN:

Puntuación: 4 de 5.