FERIA VEGGIEWORLD BARCELONA 2019

22 de junio de 2019 Por Cesar A. Alvárez

Durante el sábado día 05 y el domingo 06 de octubre 2019 se celebró la 3ª Edición de la Feria VeggieWorld Barcelona en el Recinto Ferial del Centro Comercial La Farga de L´Hospitalet (calle Barcelona, nº 2 (08901)). Motivo inexcusable por el cual la Redacción de la Revista cultural y el Blog de Atenea XXI estuvo presente durante estas dos intensas jornadas a efectos de poder cubrir tan singular evento. Se trata de la feria de muestras para consumidores y profesionales del estilo de vida vegano más grande y más antigua de toda Europa y está dirigida tanto a los profesionales como a los consumidores en general. Los visitantes de esta feria pudieron encontrar nuevos productos veganos de alta calidad en las áreas de alimentación, moda y cosmética. También disfrutaron de un amplio y variado programa que incluyó shows de cocina, conferencias y otras actividades programadas. La primera edición de esta feria en España tuvo lugar en la Cúpula, situada en la última planta del centro comercial Arenas de Barcelona. La VeggieWorld fue visitada por diferentes profesionales del sector tales como: gastrónomos, minoristas, mayoristas y exportadores. La VeggieWorld nació en Alemania en 2011 y desde entonces no ha parado de crecer debido a su gran aceptación por parte del público y de los expositores. En 2017 estuvo presente en 6 países europeos y 14 ciudades. Barcelona también fue oficialmente a partir de marzo de 2016 la primera ciudad veg-friendly del mundo. Durante la anterior Edición de esta feria vegana, el recinto ferial del Centro Comercial La Farga de L´Hospitalet acogió la nada despreciable cifra de 7000 visitantes. La organización de VeggieWorld tiene previsto superar este número durante este pasado fin de semana.  

Veggieworld dio la bienvenida a toda Barcelona invitándola a participar en su tercera feria anual celebrada en el C. Cal. de La Farga de L’Hospitalet. Veggieworld promovió un estilo de vida vegano abriendo sus puertas para que sus visitantes tuviesen la oportunidad de practicar dietas alimenticias que estuvieron basadas en plantas. La feria comercial ofreció una variedad de artículos de estilo de vida basados en plantas como ropa, vitaminas y un gran supermercado con más de 70 proveedores de alimentos veganos y artículos lifestyle. Durante el pasado fin de semana se celebró la Veggie World Barcelona 2019, feria vegana concebida de cara a una alimentación 100% vegetal y que contó con alrededor de un centenar de expositores y un nutrido programa de conferencias y demostraciones culinarias.  Por tercer año consecutivo, Hospitalet acogió la feria del estilo de vida vegano más grande de Europa, feria que estuvo dirigida tanto a los profesionales del sector como a los consumidores finales. 

La organización de este evento corre a cargo de ProVeg España. Se trata de una organización que trabaja por la conciencia alimentaria y que promueve la alimentación 100% vegetal. Conviene recordar que esta organización también opera en Alemania, Holanda, Reino Unido, Polonia, Sudáfrica, China y Estados Unidos, y que la feria Veggie World recorre ciudades como Berlín, Bruselas, Colonia, Düsseldorf, Hamburgo, Hong Kong, Copenhague, Milán, Lisboa, Munich, Shanghai, Zúrich, París… y también Madrid. La actual tercera edición de esta feria abrió sus puertas el sábado 5 de octubre entre las 10:00 y las 20:00 horas, y el domingo 6 de octubre entre las 10:00 y las 19:00 horas. Sus visitantes accedieron al recinto comprando la entrada en taquilla al precio de 9 euros por un día o de 13 € por dos días. Aunque también tuvieron la opción de comprarla online en preventa por el precio algo más reducido de 7 y 11 euros respectivamente. La organización del evento, además, también dio la opción de ofrecer precios reducidos para estudiantes, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad. También dio acceso gratuito a los menores de 14 años. Esta feria dedicada al estilo de vida vegano dio a conocer los productos que permiten a sus usuarios llevar este estilo de vida. A la par que ofreció respuesta a la demanda de un estilo de vida basado en el consumo responsable y ecológico que en la actualidad se halla en constante crecimiento. Tal como declaró Cristina Rodrigo, la directora de ProVeg España, la feria también tiene como uno de sus objetivos principales el de “crear un evento inspirador en el que la gente tome conciencia y se normalice el estilo de vida 100% vegetal, para desterrar todos los falsos mitos que existen al respecto”.

La Redacción de Atenea XXI tuvo la oportunidad de poder pasear ampliamente por el interior del recinto ferial del centro comercial La Farga visitando con amplio detalle sus expositores que nos ofrecieron sus respectivas propuestas particulares en cosmética, moda y, sobre todo, alimentación. Actividades, conferencias y creaciones ‘veggie ‘de varios restaurantes y ‘food trucks’ constituyeron las atractivas propuestas durante este singular encuentro ecológico celebrado el pasado fin de semana. Destacamos el hecho innegable que un centenar de expositores y un más que nutrido cartel de conferenciantes y diferentes expertos del sector se dieron cita en esta 3ª edición de la feria vegana más importante de Barcelona y una de las más relevantes de Europa. Recordemos que, a nivel internacional, el Veggie World lleva ya unos cuantos años concienciando a la población de varios países sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada para la vida de las personas. Esta organización, desde su nacimiento en 2011, lleva recorriendo anualmente ciudades como Berlín, Bruselas, Múnich, Shanghái o París. Siendo, por el momento, Barcelona y Madrid sus únicos destinos en España. El principal objetivo de esta actividad ecológica consiste en dar a conocer a todos sus visitantes los diferentes productos que existen en el mercado y que hacen posible llevar un estilo de vida vegano. Los criterios de la organización de la Feria VeggieWorld se rigen de acuerdo a un estilo de vida 100% vegetal, basado en diversos artículos para el hogar, cosmética o moda. La página web del evento presentó en fecha reciente todas las empresas que formaron parte del cartel. Además de las diferentes conferencias, ponencias y demostraciones varias a las que los numerosos visitantes de esta 3ª Edición de la Feria tuvieron la oportunidad de acudir durante el pasado sábado 05 y domingo 06 con el objetivo de conocer en primera persona el funcionamiento de este ámbito. Hasta aquí ofrecemos a nuestr@s seguidor@s del Blog Atenea XXI esta especial crónica vegana.