MAGIC Internacional Barcelona 2021

23 de noviembre de 2021 Por Cesar A. Alvárez

La feria Magic Internacional se celebró en el World Trade Center de Barcelona del viernes día 29 al domingo 31 octubre 2021. La Redacción de la revista cultural Atenea XXI quiso estar presente y no perder detalle de esta mágica feria. Durante los tres ajetreados días de ese intenso fin de semana que duró la feria se presentaron las novedades de empresas tanto de España como internacionales relacionadas con los sectores de Joyas, Medicina alternativa, Ocio. En esta ocasión se llevó a cabo la 36a edición del certamen MAGIC INTERNACIONAL. Está considerada como una de las mayores ferias esotéricas en la ciudad de Barcelona. Este evento tuvo lugar en el muelle, en el puerto de Barcelona, en el edificio de World Trade Center. A continuación, ofrecemos a nuestros lectores un resumido programa destacando las principales actividades que se desarrollaron durante ese fin de semana del puente de todos los santos.

-viernes 29 Octubre 15.50 horas, ritual de los 4 elementos e inauguración de la feria. En el patio de acceso Encarna hizo en un estrado una bendición acompañada de diversos utensilios simbolizando a los cuatro elementos y tocando el cuerno sofar.

-viernes 29 Octubre 16.00 horas, Auditorio principal. Junto al director de Magic, Alfonso Trinidad, inauguración oficial y acto de bienvenida.

-viernes 29 Octubre 16.30 horas. Entrevista en directo por el periodista Carlos Mesa, emisión en directo por streaming

-sábado 30 Octubre 17.00 horas. Conferencia en auditorio Antonio Ribera, bajo el titulo La Espiritualidad en el antiguo Egipto. Con la sala llena, unas 300 personas, fue un éxito rotundo provocando entusiastas aplausos de los espectadores.

-domingo 31 Octubre 16.30 horas. Taller de 1 hora de duración, sesión práctica en grupo de lecturas de tarot. Hicimos un taller al pequeño grupo de personas nuevas que se inscribieron al mismo, que era una actividad aparte de la feria.

-domingo 31 Octubre 21.00 horas (noche de Halloween) ceremonia de clausura en la plaza exterior del recinto, con ritual de queimada. En esta ocasión Encarna fue acompañada por Carmen y Sheila Lozano, ambas gallegas de nacimiento. Esta ultima fue la que dirigió el ritual, acompañada de J. L Nuag mago druida, creando realmente un hermoso equipo lleno de armonía. Dimos por finalizado Magic Internacional compartiendo la bebida de la queimada.

Constituye nuestro expreso deseo el hecho de agradecer no solo al público asistente su participación, que fue de hecho multitudinaria, sino además a aquellos colaboradores alumnos o profesores de la escuela Lemat, que se atrevieron a contratar un stand para atender al público cada uno desde su óptica: Sandra Negrín, que viajó desde Tenerife, Laura Real que viajó desde Málaga, y los catalanes Enrique Bretones, Jaume Garrós, María José Carretero y Carla Palet. Muchas gracias a todos ellos.

Algunos de nuestros lectores muy probablemente se deben estar preguntando ahora mismo: ¿Qué es la feria MAGIC Internacional y porqué se celebra cada año? Se trata, sin duda alguna, de una pregunta muy legítima a la que nos disponemos a responder sin demora. En primer lugar, diremos que la feria MAGiC Internacional se ha convertido en la más importante a nivel europeo del conocimiento holístico. Empezó a funcionar a partir del año 1989 en Montjuïc. A partir de entonces se ha ido consolidando como un certamen de carácter anual. El cual ha evolucionado para adaptarse a la realidad y necesidades del sector que representa. Se ha constituido como una cita obligatoria anual. A la par que un punto de encuentro anual de los profesionales del sector. Desde 1989, MAGiC Internacional es la feria más importante a nivel europeo del sector de la nueva espiritualidad y el crecimiento personal. Magic Internacional es uno de las ferias más importantes del esoterismo donde se dan cita los profesionales y aficionados al esoterismo y las ciencias ocultas para pueden obtener información actualizada de estas disciplinas, descubrir nuevas formas y conocer posibles socios y clientes. MAGIC se abre a nuevos horizontes, pero manteniendo el espíritu de siempre, ofreciendo actividades y conferencias relacionadas con el sector. A lo largo de sus sucesivas ediciones, el evento reúne un gran número de espacios y stands que hacen las delicias de los miles de personas que visitan la feria.

Por sus pasillos encontramos a profesionales muy diversos, de temáticas relacionadas con la manifestación de la nueva espiritualidad, el bienestar personal y la salud (medicina alternativa, yoga, taichí, acupuntura o homeopatía), las terapias alternativas, el universo emocional (reiki, shiatshu, crecimiento personal, coaching, psicología) y el mundo del esoterismo, los conocimientos ocultos, las artes adivinatorias y los misterios en general. Magic Internacional es una de las mayores ferias de Europa para el esotérico, la magia y otros tipos de recursos. Es un lugar de encuentro para los expertos e interesados en la industria y ofrece junto a la zona de exposiciones con una gran cantidad de información. La Magic Internacional tiene lugar anualmente, y por eso por 37ª vez previsiblemente en octubre 2022 en Barcelona.

En este último apartado ya vamos entrando en la recta final de esta crónica informativa sobre la 36ª edición de la feria MAGIC Internacional de Barcelona 2021 que se celebró entre el viernes 29 hasta el domingo 31 de octubre en los edificios del World Trade Center de Barcelona. Tan solo recordar, para acabar, que junto con este artículo informativo también ofrecemos a nuestros lectores y seguidores de nuestra página Web de Creatius SE7 un documento audio y varios documentos video. En concreto el documento audio se trata de una Entrevista que le hicimos a Claudia Boschi, la fundadora de AURUM VITAE, un camino hacia el oro de la vida. Por lo que se refiere a los documentos en formato video se trata de varias conferencias que grabamos en la sala de actos del recinto World Trade Center sobre conferencias y presentaciones por parte de algunas de las personalidades invitadas a este importante y mágico evento. Esperamos que todos estos documentos sean del interés y del agrado de todas aquellas personas que lean este artículo y/o se interesen por los temas tratados y expuestos durante los tres días del fin de semana del puente de todos los santos del 2021 que duró este importante evento.