D10S ha muerto

El periódico británico The Times, en un artículo, consideró a Andoni Goikoetxea como el jugador más duro de la historia del fútbol, por lesionar a Maradona. Este jugador que firmó por el Athletic Club fue el protagonista negativo durante mucho tiempo por su entrada inhumana sobre quien se le apodó D10S (del futbol). Esa entrada no pudo con él, siguió deleitando a posteriori a toda la afición a nivel mundial después de su larga recuperación física y rehabilitación. En la España anti-barcelonista o pseudo-madridista de esos momentos se intentó justificar esa acción como una más del futbol, sin ser susceptible de sanción alguna. Los distintos comités dejaron en nada la posible sanción al jugador vasco. El célebre locutor radiofónico José Mª García gastó y gastó horas de su programa para ser cómplice de ello.

El Barcelona catapultó a la fama mundial a este único y singular jugador, sencillo y al principio inocente, por su excelencia en su juego que impregnaba, casi sin quererlo a todo el equipo que le arropaba, de su extrema calidad. Recuerdo que tras la lesión provocada por Goikoetxea en un cierto ánimo de revancha y con extrema tensión ambiental se armó una trifulca entre jugadores bilbaínos y catalanes en una final de la Copa del Rey, con el ánimo de sus compañeros de vestuario de arropar al astro argentino. El Real Madrid de la época tenía celos incontenidos por no poder disponer de dicho baluarte futbolístico a nivel mundial (a la altura del fichaje robado a la afición azulgrana por el franquismo del antiguo jugador Di Stéfano).Pues bien, ahora, justo ahora D10S ha muerto. Después de una operación en principio exitosa y de recuperación favorable por culpa de un maldito coágulo en el cerebro, ha traspasado el astro del futbol mejor jugador de los últimos tiempos.

A todo esto, hay que denunciar que Mediaset España a esta impactante noticia, en su programa Sálvame presentado por el catalán y femenino badalonés Jorge Javier, la ha tratado interrumpiendo su programación habitual con un balance histórico-futbolítico del jugador argentino, omitiendo descaradamente su principal etapa barcelonista de varios años (el Barça lo catapultó a su actual fama mundial y ganó un mundial con su selección). Si hubiera podido recalar en el Real de Madrid se hubiera dado un monográfico de su paso por el equipo durante toda la tarde como mínimo… creo sinceramente que en España todavía existe mucha “barcelonitis”. El programa de Mediaset solamente se ha referido a sus etapas, de un solo año en el Sevilla y en el Nápoles.

Por otro lado, aprovechemos para denunciar también la mala gestión de algunos presidentes barcelonistas ególatras, como la que hizo el presidente que dejó escapar (o que echó por la puerta de atrás) a este insigne astro mundial del futbol que hubiera podido dar muchas más tardes de gloria al barcelonismo de la época y que no fue otro que don Josep Lluís Núñez, defenestrado con el preámbulo de una moción de censura, EPD.Diego por siempre… en el recuerdo de los catalanes, DEP.

Patrocinado

También te podría gustar...