Dios Florentino

La Superliga Europea ha entrado como un elefante en una cacharería. Florentino, el principal artífice de la misma, no teme para nada represalia alguna de los estamentos deportivos, ni mundiales, ni europeos, ni españoles. Porque sigue siendo el Rey, del Deporte y de los despachos a todos los niveles.

De hecho, en muchas ocasiones dichos estamentos están a su servicio. Basta ver los arbitrajes recibidos por el Real Madrid a lo largo de toda su historia a nivel mundial, europeo y español. A modo de ejemplo, recientemente baste observar el arbitraje recibido por el Atalanta en Europa (expulsions raras y otras muchas jugadas y sobre todo la actitud arbitral es lo más preocupante), o en el último clásico con más de un penalti no pitado a favor del Barça (con una designación arbitral canviada a última hora del árbitro Hernández Hernández, porque no gustaba a la órbita madrileña, en la persona del árbitro extremeño Gil Manzano, proclive a los intereses blanco de siempre, al estilo de Mateu Lahoz).

En cuanto al histórico sería interminable el reflejarlo en una sola carta. Pues a lo que íbamos, sanción para el Madrid ninguna… y si no al tiempo. En cambio, si el principal promotor hubiera sido el Barcelona otro gallo cantaria… seguro que sería sancionado por Uefa, como ya ocurrió por el tema de los fichajes de los jugadores jóvenes en que el Barça fue sancionado públicamente por mucho tiempo sin poder fichar. Por último, me huelo que para el duelo entre atléticos y catalanes pondran a Mateu Lahoz, de nuevo, como ya pasó en un último partido de final de Liga y que supuso injustamente que el Barça perdiera esa Liga, con un gol legal anulado a Messi, en favor del Atlético de Madrid

Patrocinado

También te podría gustar...