Divertimento estival

12 de agosto de 2022 Por Jordi Izquierdo Berbel

Agosto suele ser un mes difícil para el cine. Todo el mundo estamos desconectando de nuestro día a día en las vacaciones estivales, que tradicionalmente se realizan en este octavo mes del año.

En los estrenos, es normal también que lleguen pocos en cantidad y calidad, pero por lo general suelen ser largometrajes frescos, dinámicos y muy entretenidos para toda la familia. En esta semana de agosto del 12 día, llegan estrenos en forma de acción y comedia.

Precisamente de una de estas comedias, os quiero hablar hoy, me refiero a Caribe, todo incluido el debut en el largometraje de Miguel Ángel García de la Calera, un buen debut.

Cartel de la película

Una comedia de enredo protagonizada por Hiba Abouk, Cristina Castaño, Marc Clotet y Alejo Sauras, que tiene el gran encanto de ver en acción en su última aparición a la gran Terele Pávez.

Por fin ve la luz, tras haber sido rodada hace unos años pero que por culpa de la pandemia que hemos padecido ha estado guardada en el cajón, una comedia de situación en el que el detonante de la misma son varios hilos conductores.

Por un lado, un viaje a un lugar exótico, el Caribe, para olvidar el engaño de un novio infiel el mismo día de la boda. La novia (Hiba Abouk) se deja liar por su amiga Elena (Cristina Castaño) para realizar ese viaje.

Fotograma de la película CARIBE, TODO INCLUIDO.

La segunda trama, es el socio (Marc Clotet) del novio infiel (Alejo Sauras) que busca una pieza de arte que le ha sido robada.

La tercera trama es que todos acaban en el mismo hotel, rodeados de unos personajes muy variopintos y donde el enredo de las situaciones es delirante rodeado por esas localizaciones de Punta Cana y Bayahibe que le dan ese punto exótico.

Cristina Castaño y Marc Clotet en Caribe, todo incluido

Cristina Castaño, es la reina de la fiesta en esta película. Está increíblemente bien en su papel. Todo gira a su alrededor y ensombrece al resto del elenco con su frescura y saber hacer.

Como he escrito más arriba, otro de los encantos de esta película es ver (aunque casi parece un simple cameo) el último trabajo de la grandísima Terele Pávez que destaca cada vez que aparece en el film.

La película, merece una oportunidad en los cines de nuestro país y merece la oportunidad de ser vista por el público y disfrutarla en una buena sala (fresquita) de cine, teniendo en cuenta que es una película pequeña hecha con amor y corazón (eso se nota al visionarla) para entretener al público amante de la comedia de enredo típica de nuestro cine.

CALIFICACIÓN:

Puntuación: 2.5 de 5.