Llevo dias que me viene a la memoria el 2CV

10 de octubre de 2022 Por Ricard Teixidó

De pequeño recuerdo este coche que en su momento fue un automóvil que se diferenciaba de los demás quizás por su aspecto o por su techo enrollable que lo convertia en un descapotable a un precio económico. En la época existían dos versiones, uno para pasajeros y otro tipo furgoneta, que este último era con que pasaba el repartidor de la leche, que en esas épocas pasaban por las calles y cuando tocaban la bocina bajabas con la lechera y te servían la leche que necesitabas.

Llevo unos días investigando si sería posible que Citroën se pusiera manos a la obra para resucitar en versión moderna de este auto tan particular, de la misma manera que otras marcas resucitan viejas glorias con un estilo retro pero moderno y actual, como el caso del Mini o el Escarabajo. La sorpresa es que me encuentro con esta imagen… que por lo que parece ser… algo se está cociendo entre los bastidores de la marca.

Por el momento ahí lo dejo, dejemos que Citroën decida si lo pondrá al mercado.

Por otro lado, me encuentro la Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette: a la venta en octubre

El carrocero italiano Caselani ha creado este kit exterior, conformado en fibra de vidrio, para dar un aspecto retro a la Berlingo, que mantiene la cadena cinemática y la tecnología. Además, Citroën ha concedido oficialmente la licencia para la conversión.

Obra del diseñador David Obendorfer, perteneciente a Caselani, este vehículo luce una parrilla con contorno en forma de ‘M’ y chevrones cromados en el centro. El capó rediseñado tiene varias nervaduras (la central, más grande y cromada) y los grandes faros redondos se integran en los laterales.

“Un reto apasionante”

Los paneles ondulados de los laterales encajan en la parte superior de la carrocería del Berlingo. En la versión original del 2CV, servían para incrementar la rigidez, si bien en este caso es puramente estético. 

La parte trasera tiene puertas con un par de ventanas de forma ovalada y los pilotos están conformados por dos lámparas circulares en cada módulo.

“Fue un reto apasionante porque la furgoneta original tenía unas proporciones completamente diferentes: constaba de un voladizo delantero muy corto, un bonito y largo capó y un compartimento de carga visualmente independiente, características muy diferentes a las de la Berlingo actual. Así que me centré en un aspecto general evocador del vehículo original que en forzar los elementos de diseño individuales para que se parecieran al 2CV Fourgonnette”, dijo Obendorfer.

Kit válido para cualquier versión

Caselani ofrece este kit de carrocería tanto para el Berlingo furgón como para la versión de pasajeros. Como solo cambia el exterior, el nuevo aspecto puede adaptarse a cualquier tren motriz del modelo, incluida la versión eléctrica.

El 2CV Fourgonnette AU original debutó en 1951 y varias versiones derivadas del mismo permanecieron en la gama hasta 1987. En ese tiempo, Citroën vendió alrededor de 1,25 millones de ellos, según el anuncio de la compañía del nuevo kit de carrocería.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Patrocinado