No es un anuncio

Estamos en Semana Santa y las distribuidoras adelantan los estrenos al miércoles, para atraer al espectador en estos días festivos.

Hoy os quiero hablar de una de las propuestas más interesante que llega a nuestros cines, AIR la nueva película dirigida por Ben Affleck con guion de Matt Damon, sus dos protagonistas principales.

En la NBA de los años ochenta, Converse y Adidas eran las grandes empresas que proveían de zapatillas a las estrellas del baloncesto americano. En aquellos años, Nike solo era conocida por realizar calzados para runnigs y donde su departamento de baloncesto se iba a ir a pique si no llega a ser por Sonny Vaccaro y su visión del deporte de la canasta.

Ben Affleck tiene fama de ser un actor más bien justito, pero también tiene fama de ser un director muy competente que al filmado películas realmente excelentes, “Adiós pequeña, adiós”, Ciudad de ladrones” y sobre todo “Argo”, por eso en este film aparece lo menos posible, para cederle el protagonismo a su amigo Matt Damon.

Con un estilo ágil de narrar, bien punteado, con muy buen ojo para colocar la intriga, el drama y el sentido del humor y las emociones, que se acerca a “lo clásico” en su modo de contar historias.

Matt Demon es Sonny Vaccaro, que teniendo presupuesto de Nike para contratar a John Stockton o Julius Erwing, ve algo crucial en un jugador de último año de universidad en North Carolina, que está en el número tres del draft del año 1984. Su nombre Michael Jordan.

Su apuesta total es por Jordan, que lo tiene casi hecho con Adidas, pero Vaccaro decide pasar de su representante y hablar directamente con la madre de Michael Jordan. Deloris Jordan da el vuelo dramático a la historia gracias a la actriz que le da vida, una excelsa Viola Davis.

La película es la historia de un contrato publicitario que cambió las reglas del juego de la NBA, la liga de baloncesto más poderosa del mundo. Las Air Jordan crearon a una generación y cambió los contratos de las futuras estrellas del basquet.

Una película estupenda. Un documento histórico e interesantísimo que nos habla de las historias del deporte, de las finanzas y del marketing. Un largometraje para gozar.

VALORACIÓN:

Puntuación: 3.5 de 5.

Patrocinado

Jordi Izquierdo Berbel

Jordi Izquierdo Berbel

Almacenero en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y crítico de cine.

También te podría gustar...