Porteros

24 de junio de 2021 Por Josep Gil

Viendo el descalabro del Madrid ante el Chelsea me llamó la atención ambos porteros de sendos equipos. El del Madrid, grande, alto e intimidador, con buenas salidas de su marco y de su zona de confort ante los delanteros rivales impidió una posible goleada humillante de su equipo. Atajó varias ocasiones de gol de los ingleses. Simplemente un buen portero. Pero el portero del Chelsea, Mendy, negro de piel, de oro en su nivel de intervenciones, ágil como una gacela en su juego en la portería, espectacular en todas sus facetas. Atajó algún que otro lanzamiento de los blancos con movimientos a la vista sobrados de energía y encima sin adornarse.

Sus movimientos y estiradas eran simples per óptimas en efectividad. Llegaba antes que el balón y parando sobradamente lanzándose a un lado y a otro sin distinción. Saliendo en los saques de esquina y en las faltas para anticiparse a los delanteros rivales. Su juego imprimía seguridad a todo, todo el equipo del Chelsea. El porcentaje de calidad que un portero plasma en la calidad de su equipo es mucho más alto del que normalmente se le adjudica. Pues justamente todo lo contrario es, según mi opinión, Ter Stegen para el primer equipo del Barça.

Es buen portero para un equipo de media tabla, pero para estos equipos que se miden en Europa con todos los grandes clubes, francamente creo que no. De ahí las goleadas recibidas por el Barça en Europa en partidos clave y ante grandes equipos de futbol. Ter Stegen aporta inseguridad al equipo y eso leía entre líneas cuando Piqué dijo después del descalabro contra el Granada que no nos suelen llegar los rivales al área, pero si llegan alguna vez siempre, siempre nos la meten… a buen entendedor pocas palabras bastan.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Patrocinado