Puro Jazz, pura poesía

Con cierta poesía, musicalidad jazzística y algo de retrato generacional, Alberto Gastesi debuta en el largometraje con una película intima pero que deja brechas para que el espectador entre en la historia de una pareja que se reencuentra años después haciéndose la pregunta del millón “¿Eres feliz?”.

En una San Sebastián, qué también es un personaje más del film, Lara (Loreto Mauleón) regresa a la ciudad que la vio crecer y donde descubrió a su primer amor, Daniel (Iñigo Gastesi), que la reencuentra en el descubrimiento en la playa de la Concha de una ballena varada en sus arenas.

A partir de ahí, se plantea la curiosidad que todos nos preguntamos y que fantaseamos con lo que podía haber sido con una experiencia compartida entre los dos, pero los primeros amores suelen emigran.

El director del film aborda el tema con estilo de calidad, en formato 4:3 con fotografía en blanco y negro, sin renunciar a captar la simplicidad de la vida cotidiana y natural de una generación que está entre los treinta y los cuarenta.

Notable son sus flashbacks, donde los actores demuestran la torpeza en el amor juvenil de los protagonistas. Loreto Mauleón brilla con luz propia, siendo el alma de la película. Excelente es también la labor de Esteban Ramos en la dirección de fotografía.

La película de la que os he hablado hoy y que os quiero recomendar es “La quietud en la tormenta“, un excelente debut de un director al que tendremos que seguir los pasos.

VALORACIÓN:

Puntuación: 3.5 de 5.

Patrocinado

Jordi Izquierdo Berbel

Jordi Izquierdo Berbel

Almacenero en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y crítico de cine.

También te podría gustar...