Se busca entrenador y portero

Se busca entrenador y portero… los que tenemos en Can Barça no sirven para el transatlántico que supone el primer equipo, con una presión añadida insoportable para sus responsables en las funciones que puedan desempeñar. El primer portero del primer equipo del Barça, Ter Stegen, podría apodar-se con cierto sentido del humor “el portero manco”, porque si bien hace paradas con buenos reflejos, solamente las lleva a cabo cuando el balón se encuentra cerca de su cuerpo.

Es como si no tuviera brazos. Nunca se estira en toda su longitud para atajar un balón más o menos ajustado a sus palos, ni tampoco suele salir de su zona de confort para anticiparse a las cabezas de los adversarios en los saques de esquina o faltas lanzadas hacia su área. Se queda en muchas ocasiones estático en la línea de gol, viendo como entra el balón en su porteria.

Eso sí, si el balón viene cerca de su tronco ahí manifiesta unos reflejos extraordinarios. Según dicen es un excelente portero, pero en mi opinión no es suficiente solo esa faceta para ser portero del Barça. En cuanto a Koeman, demasiado dubitativo… no tiene un sistema claro, suyo. Depende demasiado de la inspiración de sus excelentes jugadores. Otros entrenadores le han ganado demasiadas veces la partida y no aporta soluciones cuando los partidos se encasquillan.

Ya en el Valencia no aportó nada y le falta un punto de saber estar en las situacions críticas, que siempre se garantizan en grandes equipos como el Barça. No tiene un sistema de juego fijo e improvisa demasiado. Su criterio futbolístico es volàtil y es muy indeciso. Se le ve buena persona como se mostró en una entrevista que le tomaron estando él debajo de un paraguas, pero le falta ese puntito de picardía para anticiparse a lo que tiene por delante. En su buena fe, creo recordar que antaño en una ocasión hizo campaña por el PP en Cataluña en unas elecciones y supongo que lo meterían en ese “fregao” sin saber muy bien dónde se metía. Koeman es la última herencia del nefasto presidente Bartomeu. 

En fin, espero que el de nuevo presidente Laporta tome buena nota y sinceramente creo que debería hacer lo posible y lo imposible para el retorno de Pep Guardiola como primer entrenador del primer equipo del Barça. Además, ese cargo debería ser, por la estabilidad primordial del equipo, de forma vitalícia y al estilo de Ferguson en el Mancherter United, que estuvo toda su carrera como entrenador en el mismo equipo. Guardiola y el Barça crearían una simbiosis especial de espectáculo deportivo y en muchos momentos de grandes victorias, como ya fue en el pasado reciente (a pesar de El Mundo Deportivo y el Grupo Godó por temas de intransigencia política).

Patrocinado

También te podría gustar...