Sting And Shaggy: NPR Music Tiny Desk Concert

27 de octubre de 2022 Por Creatius SE7

17 de julio 2019 Mira a Sting y Shaggy tocar “Englishman in New York”, “Don’t Make Me Wait” y “Shape of My Heart/Lucid Dreams” en el Tiny Desk.

Mire Tiny Desk Concerts UNA SEMANA antes de que salgan a YouTube en https://www.npr.org/tinydesk

Siga la música de NPR:
Twitter: https://twitter.com/nprmusic
Instagram: https://www.instagram.com/nprmusic

10 de julio de 2019 | Josh Rogosin: Sting y Shaggy podrían no ser la pareja musical más probable. Pero una cosa es cierta, les encanta tocar la música del otro. En una brillante mañana de otoño, las leyendas llegaron a la oficina de NPR Music con los ojos llorosos pero emocionados de tocar para el diverso personal de fans de Shaggy y Sting. Lo que sorprendió a muchos de mis colegas de NPR es lo bien que funciona la colaboración.

Su éxito como dúo no debería ser una sorpresa total. Después de todo, pulsar a través de muchas canciones de Police (la famosa banda de Sting de los años 70 y 80) es un ritmo de Reggae. Es imposible no escuchar la influencia en clásicos como “Walking On The Moon” y “So Lonely”.

Shaggy (zoinks! – su nombre de guerra proviene del personaje de dibujos animados de Scooby-Doo) nació en Kingston, Jamaica. Se mudó a Nueva York cuando tenía 18 años y su música solo evoca buenas vibraciones. La energía positiva que aportó a su canción de apertura, “Englishman [and Jamaican] In New York”, hizo que todos en la sala sonrieran de oreja a oreja, “al estilo Reggae matutino”, como él lo expresó. Después de la melodía, Sting anunció: “Nunca canté esa canción antes de las 8 p.m. … ¡Nunca!”

La voz áspera y familiar de Sting estuvo acompañada por su maltrecho bajo Fender Precision de 1957 que ha tocado durante más de 25 años. Su guitarrista y colaborador de mucho tiempo, Dominic Miller, tocó ritmos poco convencionales de reggae en la guitarra acústica y coescribió la inquietantemente hermosa “Shape Of My Heart”. Esa canción se combina con “Lucid Dream” de Juice Wrld, cantada por Gene Noble, que ofrece un refrescante contrapunto a la melodía matizada de Sting.

Shaggy se refiere cariñosamente a su colaborador como “Stingy”, y lo rodea con el brazo en medio de la actuación. Es fácil ver la camaradería que el estar juntos en el camino brinda a estos músicos veteranos, por no hablar del soplo de aire fresco que aportan a la música del otro.

LISTA DE CONFIGURACIÓN
“Británico en Nueva York”
“No me hagas esperar”
“La forma de mi corazón / Sueños lúcidos”

MÚSICOS
Sting: voz, bajo, guitarra; Shaggy: voz; Dominic Miller: guitarra; Gene Noble: voz; Melissa Musique: voz

CRÉDITOS
Productores: Abby O’Neill, Morgan Noelle Smith; Director Creativo: Bob Boilen; Ingeniero de audio: Josh Rogosin; Videógrafos: Morgan Noelle Smith, CJ Riculan, Maia Stern, Beck Harlan; Editora: Kaylee Domzalski; Productor asociado: Bobby Carter; Foto: Cameron Pollack/NPR.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio