Vuelta al mundo en bici

Miguel pretende recorrer el mundo con su amada bicicleta. No sabe en cuanto tiempo lo hará (quizás un par de años) pero espera lograrlo. Lleva consigo una tienda de campaña unipersonal, un impermeable para la lluvia y la nieve, y lo imprescindible: Documentos, dinero, una llave para la bici, una botella de agua, fruta, chocolate, un encendedor, el móvil y su cargador, una navaja multiusos, ropa interior y poco más… Algunas cosas, pero sin demasiado peso.

Irá renovando su vestuario y pertenencias conforme vaya pasando el tiempo. Miguel se ha marcado un itinerario que pretende seguir al pie de la letra, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan. No lo conoce muy, solo sabe lo que ha leído, el va a la expectativa, solo consulta el Google maps para ubicarse y el tiempo.
Miguel ha trazado un mapa a mano siguiendo unas coordenadas que ubican el camino por donde pasará en los lugares cercanos como bosques, valles, ríos y praderas varios. Desconoce el recorrido exacto que quiere hacer ya que éste depende de múltiples factores como el tiempo meteorológico, el cansancio físico y/o mental… incluso hasta el asfalto del camino puede influenciar… que no pinche ninguna rueda, etc.

El viaje lo hará solo, quiere conocer sus limitaciones, poner a prueba su cuerpo y mente. Físicamente está muy bien preparado. Está por ver como está a nivel psicológico… Miguel se propone de recorrer unas 12h horas al día, unos 300 km diarios de media. Pero no está seguro de poder cumplir con este objetivo.

Llega el día esperado y Miguel se encuentra a punto para iniciar lo que será una gran aventura. ¡Parece que Miguel lo tiene todo preparado, pero en realidad no tiene ni idea de lo que espera!…


Autor: Oriol Mestres Camps
Del libro: Historias para no olvidar
Edita: Creatius SE7
ISBN: 9781446732

Comparteix a:
Ricard Teixidó
Ricard Teixidó

No diguis blat fins que no el tinguis al sac i ben lligat.

Articles: 42

Deixa una resposta

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *