Peter Frampton: NPR Music Tiny Desk Concert

8 de diciembre de 2022 Por Creatius SE7

17 de marzo de 2016 por BOB BOILEN • Podría pasar junto a Peter Frampton en la calle y no reconocerlo. Su larga melena rubia, que brilla como un halo en su disco Frampton Comes Alive! Puede que se haya ido, pero tan pronto como se sentó detrás del Tiny Desk y comenzó a cantar, 1976 volvió rápidamente. ¡Trabajé en una tienda de discos el año Frampton Comes Alive! salió, y fue uno de esos discos que parecían tener un atractivo universal. Vendimos un montón de copias de ese álbum doble en vivo y todavía recuerdo la etiqueta y el número (A&M 3703) por haberlo escrito en innumerables boletos de venta.

Cuarenta años después, en el nuevo disco Acoustic Classics, Peter Frampton ha cogido esos temas de guitarra eléctrica, algunos ligados para siempre a ese inconfundible efecto talk box, y los ha despojado de su esencia, tan solo unas guitarras acústicas y su voz. En el Tiny Desk, interpretado por Peter y el guitarrista Gordon Kennedy, estas canciones aún emocionan. Tuvimos muchos compañeros de trabajo y amigos que vinieron a ver cómo Frampton cobraba vida de nuevo. Fue electrizante escuchar una sala llena de gente que cantaba espontáneamente el coro de “Baby, I Love Your Way”, especialmente cuando muchos de los que cantaban no estaban vivos cuando salió esa canción.

Los compositores podrían pasarse la vida con la esperanza de escribir una canción que conecte para todas las edades, pero Peter Frampton le dijo a la multitud de NPR que dos de sus mayores éxitos le llegaron en la playa el mismo día. La noción de que un día la magia está ahí y al siguiente se ha ido podría perseguir a un compositor, pero no a Peter Frampton. Ese día vi a uno de los músicos más felices entrar a nuestro edificio, un hombre lleno de alegría, ansioso por compartir sus canciones que ha cantado una y otra vez durante gran parte de su vida adulta, con una actitud fresca. fue encantador

Lista de conjuntos:
“Todo lo que quiero ser (es a tu lado)”
“Líneas en mi cara”
“Bebé, amo tu manera”

Créditos:
Productores: Bob Boilen, Niki Walker; Ingenieros de audio: Kevin Wait, Josh Rogosin; Videógrafos: Niki Walker, Kara Frame; Asistente de producción: Jackson Sinnenberg; Foto: Brandon Chew/NPR.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio