Juanes & Mon Laferte: NPR Music Tiny Desk Concert

20 de octubre de 2022 Por Creatius SE7

23 de mayo de 2018 | Félix Contreras: la estrella pop colombiana Juanes y la cantante chilena Mon Laferte terminaron recientemente una gira con entradas agotadas por los Estados Unidos, que (por suerte para nosotros) incluyó una parada en el Tiny Desk.

Laferte comenzó el concierto en solitario con la canción antorcha “Pa’ Dónde Se Fue”. Cantó la historia de la ruptura con una sonrisa que desmentía el dolor que se escondía en sus conmovedoras letras. Luego, después de un breve descanso protagonizado por el ingeniero de Tiny Desk, Josh Rogosin, Juanes se unió a ella para interpretar el sensual sencillo del dúo, “Amárrame” (Tie Me Up).

Es raro ver a Juanes en un ambiente tan íntimo. Después de casi dos décadas de actuar en solitario, la estrella del pop latino es más un tipo de estadio y arena. Es un placer escuchar su voz libre de parlantes o el ruido de la multitud, y ver sus expresiones faciales mientras canta letras que muchos de nosotros sabemos de memoria. Esto marcó un regreso a la intimidad que alimentó sus primeros días y que todavía está presente en las letras personales que han vendido millones de discos.

Esa intimidad se acentuaba con la presencia de Laferte. El dúo interpretó una versión PG-13 de “Amárrame”, una apasionante canción pop con letras que recuerdan a 50 Shades Of Grey. Puedes sentir una química obvia entre los dos durante esa canción, así como en el clásico de Juanes “Fotografía” (que originalmente presentaba a Nelly Furtado).

Juanes cerró el concierto en solitario con una versión despojada de “Es Tarde” de su último disco, Mis Planes Son Amarte. La actuación demuestra por qué la gira a dúo de Juanes y Laferte se agotó en los Estados Unidos este año. Hay una magia aquí que hace que la visualización se repita. Es muy divertido de ver.

LISTA DE CONFIGURACIÓN
“Pa’ Dónde Se Fue” de Mon Laferte
“Amárrame [feat. Juanes]” de Mon Laferte
“Fotografía [feat. Mon Laferte]” de Juanes
“Es tarde” de Juanes

CRÉDITOS
Productores: Robin Hilton, Morgan Noelle Smith; Director Creativo: Bob Boilen; Ingeniero de audio: Josh Rogosin; Videógrafos: Morgan Noelle Smith, Kara Frame, Dani Lyman; Asistente de producción: Joshua Bote; Foto: Eslah Attar/NPR.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio