UN GRAN TIM ROTH

27 de mayo de 2022 Por Jordi Izquierdo Berbel

Michel Francos un director de cine mexicano que se caracteriza por criticar el sistema y la sociedad en todas sus películas, algunas en formato apocalíptico como su anterior “NUEVA ORDEN” del año 2020 o en forma de drama familiar como es “LAS HIJAS DE ABRIL” del año 2017.

Todos los grandes actores y actrices quieren trabajar con él, por su independencia a la hora de contar historias y por su forma de trabajar cuando lleva a cabo esas historias.

Ahora presenta y se ha estrenado su nuevo trabajo que lleva por título “SUNDOWN” un drama interpretado por el enorme actor Tim Roth y la enorme actriz Charlotte Gainsbourg.

Tim Roth está inmenso en la película SUNDOWN.

En SUNDOWN Michel Franco denuncia la sociedad mexicana ante la presencia de adinerados europeos que viajan a países exóticos y pobres para restregar ante sus ciudadanos del tercer mundo su dinero y su poder.

Pero no se queda solo aquí, el director mexicano también denuncia la lucha dentro de las familias ricas de Europa para quedarse con la herencia y el poder de las grandes empresas. En este aspecto, Tim Roth y Charlotte Gainsbourg dan vida a dos hermanos que están pasando las vacaciones en un resort de Acapulco, pero que tienen que interrumpir sus vacaciones cuando reciben la llamada de un suceso fatal en su Londres natal. Mientras ella decide volver, él finde haberse dejado el pasaporte en el hotel, para quedarse en el Acapulco menos turístico y más natural, donde convive con malhechores y gente del pueblo.

Este suceso agudizará las diferencias entre ellos y nos llevará hacia un desenlace final no previsto durante el visionado del film. Ahí Michel Franco es un maestro llevando por el hilo del suspense, a través de los paisajes de Acapulco, el personaje de Tim Roth, que sufre, se enamora y se divierte haciendo nuevas amistades y sin importarle lo material, sólo lo espiritual que es lo que nos podemos llevar al otro mundo, cuando acabemos en este.

SUNDOWN es una joya a descubrir, a pesar de que tan solo llega a pocos cines de España.

Cartel de la película SUNDOWN

VALORACIÓN:

Puntuación: 4.5 de 5.
close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio