Terror.
Es una verdadera lástima, que en la misma semana lleguen a los cines dos películas de terror, y que además sean buenas como es el caso que nos ocupa.
En los últimos años, las producciones australianas de terror, están haciendo las delicias de los amantes de este género y desde esa parte del mundo nos llega la que seguramente será la película de terror del año. Me refiero a “Háblame“, la primera película larga, tras diez cortometrajes y algún capitulo de series, de los hermanos Philippou, Danny y Michael.

En “Háblame” logran romper los clichés del terror adolescente gracias a un inesperado pulso narrativo y una atmósfera de extraña melancolía.
Es una película imponente y destinada a transcender de manera, moderna, en lo que representa el terror.
A eso ayuda su protagonista, una joven y excelsa Sophie Wilde, que llena la pantalla con su actuación, con su carisma y con esa mirada a la hora de expresar la soledad, el terror y el amor que le falta a su personaje de ficción.
VALORACIÓN:
La otra película que quiero recomendar este fin de semana y este caluroso agosto, es la española “El hombre del saco“, sin tener la grandeza y el presupuesto de la australiana, Ángel Gómez Hernández que ya nos sorprendió hace unos años con su película “Voces” y que defiende muy bien esta leyenda de terror, sobre como atemorizar a los pequeños de la casa cuando se portan mal.

Defiende bien esta historia que mezcla, y eso es lo peor de la película, “Verano azul” y “Los Goonies”, pero el resultado final es atrayente, entretenido y bien interpretado, sobre todo los jóvenes Ivan Renedo, Claudia Placer, Carla Tous, Lorca Prada o Luca de Blas.
La televisiva Macarena Gómez, Manolo Solo y el “monstruo” Javier Botet, son los personajes adultos de esta historia que ha pasado de generación a generación.
Lo mejor son los primeros cinco minutos, filmados en un solo plano y lo que explica el film, que no realiza una lectura literal del cuento, sino que utiliza la figura del monstruo para dar forma a una problemática que sí que es más real.
El hombre del saco tiene una muy buena propuesta estilística, donde el terror y la ciencia ficción familiar se dan la mano.
VALORACIÓN:
Háblame he visto el trailer en Facebook y en principio promete por lo que adelante, aunque tampoco las tenía todas conmigo… No es el primer trailer que promete un gran film y luego es un desastre.
En cuanto a “El hombre del saco”, el avance da una buena impresión y parece que puede ser un film al menos que deje con un buen sabor de boca.
La de “Voces” la llevaron a la biblioteca y la reserve, no me convenció para nada…