Una comedia en familia

Olga Osorio deslumbró en muchos festivales hace siete años, con un cortometraje titulado “Einstein-Rosen” dónde nos hablaba de los agujeros de gusano y donde demostraba que España y su cine está preparada para realizar cine de ciencia ficción.

Ahora ese cortometraje se ha convertido en un excelente largometraje titulado ¡Salta!, con Marta Nieto y Tamar Novas en sus papeles principales, acompañados de Mário Santos, que está excelente, Rubén Fulgencio, Irene Jiménez, Mabel Rivera y Manuel Manquiña entre otros.

Excelentemente dirigida, nos cuenta la paradoja temporal a la que se encuentra el protagonista, que vive en 1982, con esa España a la que llegan el mundial de futbol, con Naranjito como mascota, los primeros videos, los televisores en color y los primeros ordenadores personales encabezados por aquellos Commodore 64, Amstrad, etc, que por culpa de un agujero de gusano, viaja hasta 2022, la era digital con teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Esta premisa, introduce varias lecturas en la película que transcienden la aventura inicial, que impulsa la acción y que nos permite al espectador reflexionar sobre el pasado, plantearse el “que hubiera pasado si…” con una cuestión bien abordada y entendida.

En definitiva, ¡Salta! es una película enternecedora, bien construida y que cuenta con muy buenas interpretaciones, demostrando que siendo una producción modesta, se puede hacer buen cine.

VALORACIÓN:

Puntuación: 3.5 de 5.

Patrocinado

Jordi Izquierdo Berbel

Jordi Izquierdo Berbel

Almacenero en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y crítico de cine.

También te podría gustar...