A TIEMPO COMPLETO
Nos llega a los cines, el segundo trabajo del director francés Eric Gravel, titulado “A Tiempo Completo” con Laure Calamy como protagonista principal y que lleva el peso completo del film durante sus 87 minutos de duración.

Eric Gravel escribe un guion muy actual; muy femenino y muy feminista que sigue a su protagonista Julie, una mujer separada que tiene que trabajar y sacar adelante ella sola la educación de sus dos hijos. Trabaja a destajo como camarera de habitaciones en un hotel de gran lujo, a pesar de tener una carrera y haber renunciado años atrás a su sueño para ser ama de casa, esposa y madre ejemplar.
Pero Gravel en realidad lo que nos muestra, es una huida hacia adelante de una persona normal como nosotros. Que cada día tenemos que ir corriendo a todas partes. Creando excusas reales sobre con quien hay que dejar los niños o que excusa poner en el trabajo por llegar dos minutos tarde.
La interpretación de Laure Calamy, es cercana y consigue transmitir todos los matices de angustia, orgullo y desesperanza de su personaje a lo largo de su odisea diaria, tan solo al alcance de la gente normal.
Gravel y Calamy forman juntos un thriller trepidante que deja sin aliento. Lo adorna además la maravillosa música de Irène Drésel, que conforma un excelente apoyo a la historia.

Cuando todo se tuerce, este es el thriller de nuestra vida, el de nuestro día a día. Excelente dirección e interpretación. No os la perdáis.
VALORACIÓN: