LA CONFERENCIA

12 de mayo de 2022 Por Jordi Izquierdo Berbel

La ganadora del pasado Bcn Film Festival Sant Jordi de cine, llega a los cines de nuestro país este viernes de mayo.

La historia se centra en el momento histórico del 20 de enero de 1942, cuando destacados representantes del régimen nazi alemán se reúnen en una villa de Berlín-Wannsee para una reunión que pasó a la historia como la conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato de 11 millones de judios.

Fotograma de La Conferencia

Esta historia ya ha sido llevada al cine en dos ocasiones; una en el año 1984 en un film para la televisión dirigido por Heinz Schirk que se tituló “The Wannsee Conference” y que en nuestro país no llegó a estrenarse.

La segunda es una más reciente del año 2001 dirigida por Frank Pierson y protagonizada por Kenneth Branagh y Stanley Tucci titulada “La Solución Final”.

Pero ahora, Matti Geschonneck nos narra esta historia sin necesidad de alardes, de manera sublime sin apenas salir de un mismo escenario y con frases duras que hace que el espectador se estremezca en la butaca y que le acerca a esa época oscura que vivió Europa durante los años del nazismo.

Philipp Hochmair (izquierda) encabeza el reparto de La Conferencia.

El problema de esta película, es que el espectador no sabrá valorar su gran puesta en escena, dirección, actuaciones y fotografía por no ser actores conocidos en nuestro país; por no venir desde Hollywood y por que pensamos que el cine Alemán sólo existe en películas policiacas de serie B para las sobremesas de las cadenas privadas en las tardes de sábado y domingo.

VALORACIÓN:

Puntuación: 4.5 de 5.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio