Coldplay: NPR Music Tiny Desk Concert

15 de diciembre de 2022 Por Creatius SE7

Esta actuación se grabó el 23 de enero de 2020. Continuaremos lanzando videos de Tiny Desk de programas que ya se han grabado. A la luz de los acontecimientos actuales, NPR pospondrá nuevas grabaciones en vivo de Tiny Desk Concerts. Mientras tanto, ¡echa un vistazo a los conciertos de Tiny Desk (casa)! Son grabados por los artistas en su casa. Es el mismo espíritu: decorados sencillos, un entorno íntimo, solo que un espacio diferente.

Mira a Coldplay tocar “Cry Cry Cry”, “Viva La Vida”, “Broken”, “1999” (versión de Prince) y “Champion Of The World” en el Tiny Desk.

¿Sabías que puedes ver los nuevos conciertos de Tiny Desk en npr.org UNA SEMANA antes de que se publiquen en YouTube? Haga clic aquí: https://www.npr.org/tinydesk

Siga la música de NPR:
Twitter: https://twitter.com/nprmusic
Instagram: https://www.instagram.com/nprmusic

12 de marzo de 2020 | Robin Hilton — Poco después de la prueba de sonido de Coldplay, el cantante Chris Martin cortó la canción de apertura, “Cry Cry Cry”, justo en el medio. Su banda había traído un coro de nueve integrantes y les pidió que interpretaran “Cry Cry Cry” una vez más. Cuando uno de los cantantes preguntó si había algún problema, Martin respondió: “No, ¡estoy en el maldito cielo ahora mismo!”.

Ese sentimiento fue evidente durante toda la actuación. Al ver a Martin en las teclas, con el For Love Choir detrás de él y el guitarrista de Coldplay Jonny Buckland a su lado, se te perdonaría si pensaras que fue el día más feliz de su vida. Riendo, saltando al ritmo de la música y jugando con la multitud, Martin y compañía ofrecieron una de las actuaciones más jubilosas, inspiradoras y memorables que jamás hayamos tenido en el Tiny Desk.

Al ver su versión infundida de evangelio de “Viva La Vida”, fue difícil no resplandecer de alegría; escuchar su conmovedora versión de “1999” de Prince provocó una gran necesidad de saltar y bailar. Todo el set fue un escaparate perfectamente ejecutado del espíritu creativo de la banda y el amor por la comunidad a través de la música.

“Viva La Vida” fue la única canción antigua que interpretó Coldplay, además de la versión sorpresa de Prince. (La banda acababa de presentarse en un espectáculo tributo a Prince en enero). Las otras tres canciones, “Cry Cry Cry”, “Broken” y “Champion of the World”, son del nuevo álbum estelar de la banda, Everyday Life, que fue grabado con algunos de los cantantes disponibles para Tiny Desk. Martin bromeó diciendo: “De una manera muy real, han retocado nuestras canciones con Photoshop para que sean mucho mejores de lo que realmente son”. Sea cierto o no, al menos durante esta soleada tarde en las oficinas de NPR Music, el coro, y la inspirada reelaboración de Coldplay de su propia música, se sintieron trascendentes.

LISTA DE CONFIGURACIÓN
“Llorar, llorar, llorar”
“Viva La Vida”
“Roto”
“1999” (portada de Prince)
“Campeón del mundo”

MÚSICOS
Chris Martin: voz, teclados; Jonny Buckland: guitarra; Denise Green: voz; Shaneka Hamilton: voz; Dorian Holley: voz; Stephen Mackey: voz; Lamarcus Eldridge: voz; Lawrence Young: voz; Surrenity Xyz: voz; Tiffany Smith: voz; Carpintero Mabvuto: voz

CRÉDITOS
Productores: Bob Boilen, Morgan Noelle Smith, Maia Stern; Director creativo: Bob Boilen; Ingenieros de audio: Josh Rogosin, James Willetts; Montaje: Maia Stern; Videógrafos: Maia Stern, Morgan Noelle Smith, CJ Riculan, Jack Corbett, Melany Rochester; Productor asociado: Bobby Carter; Asistente de producción: Shanti Hands; Productor ejecutivo: Lauren Onkey; Vicepresidenta de programación: Anya Grundmann; Foto: Emily Bogle/NPR

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio