Un premio merecido.
Este viernes llega a nuestros cines 15 estrenos, algunos de ellos muy interesante cómo pueden ser “La Santa de lo imposible“, “Bajo terapia“, “Coppelia” o “Blue Thermal“, pero quiero realizar el artículo de esta semana sobre la película que se llevó el Cesar, que otorga la academia de cine francesa, a la mejor película de animación y esta no es otra que “My Sunny Maad“.

Michaela Pavlátová, su directora, plantea una animación en 2D con una historia muy interesante, que a pesar de su estructura de viñetas, encuentra el tiempo para construir textura y profundidad en sus personajes.

Utilizando el medio con habilidad, Pavlátová nos presenta en su largometraje las emociones profundas y el humor amargo de la historia.
Herra, una joven de origen checo, decide dejarlo todo por amor y seguir a Nazir, su futuro marido, hasta el Kabul post-taliban. Sin ser consciente de la vida que le espera, ni de la familia que la recibe, donde el abuelo es el más liberal de todos, un niño adoptado con una alta capacidad intelectual y una cuñada que haría cualquier cosa para escapar de las garras violentas de su marido.

Desde el punto de vista de mujer europea, con las diferencias culturales y generacionales de fondo, Herra (su protagonista) será testigo y parte activa de los trastornos que su nueva familia afgana va a vivir a diario.
Y aunque sea una película de animación, no está destinada a los más pequeños de la casa, ya que es un film duro, árido y reflexivo.
VALORACIÓN: