El solar Barça…

Bartomeu al fin se ha ido, pero dejó al Barça como un auténtico solar… Bartomeu y Rosell dejaron escapar al jugador clave en el Bayer Thiago Alcántara (debía ser el substituto natural de Guardiola y Xavi en medio campo), al mejor portero de la dècada Víctor Valdés, al mejor entrenador de la historia del Barça Pep Guardiola, dilapidaron la imagen corporativa de la entidad, implantaron juego sucio en los despachos, dejaron las cuentas del Club por los suelos, etc. etc.

Y todo ello, por mala, corrupta o nefasta gestión. Ahora tenemos a un portero de rendimiento irregular y poco fiable (último fiasco ante el Atlético), unas veces muy vistoso y efectivo y en otras ocasiones falla más que una escopeta de feria. La posición de quedarse de rodillas sobre el césped, en lugar de intentar lanzarse a por el balón ante los disparos de los delanteros contrarios resulta ser demasiado frecuente. Imprime inseguridad en la defensa en ocasiones.

Se ha despedido a un depredador del área como es Suárez, reforzando además a un fuerte competidor en Liga y actual líder. Se ha dejado solo ante campañas de acoso mediático al icono del equipo como es Leo Messi, hasta el punto de querer abandonar éste al equipo…

Como solución a todos los males después del desfile de multitud de entrenadores, Bartomeu contrató a un Koeman que dejó al Valencia en situación crítica y que además se postuló equivocada y públicamente a favor de una formación política como era el PP.

Su estilo de no planificación y de màxima exigencia ha llevado a la plantilla del Barça a jugar de forma irregular (unas veces más o menos bien y en otras con juego ramplón) a contraer multitud de lesionados de jugadores clave. Por todo eso y por más habría que cantar a Guardiola y a su mentor Laporta: “Vuelve, vuelve a casa, por Navidad…”. Y para ello, tenemos la ocasión de las demasiado tardías próximas elecciones en Can Barça. Esperemos que no sean desaprovechadas y no lleguemos demasiado tarde, por la supervivencia del Club.

Patrocinado

También te podría gustar...