WOMAN OF THE PHOTOGRAPHS

22 de abril de 2022 Por Jordi Izquierdo Berbel

El debut en la dirección del japonés Takeshi Kushida, nos acerca a una historia intimista sobre un fotógrafo que regenta una tienda de fotografía bastante especial, ya que se dedica a rejuvenecer fotos de los muertos.

Cartel de la película

De pronto, Kai (Hideki Nagai) el dueño de la tienda de fotografía, recibe la visita de una mujer misteriosa (Itsuki Otaki) que le pedirá ayuda para volver a recuperar likes en el Instagram y así volver a recuperar las empresas que le proporcionaba su sueldo para poder volver a vivir con glamour. Pero Kai irá mucho más allá y le ayudará a saber valorarse y volver a quererse ella misma.

Un film que nos habla del arte de realizar fotografías de manera clásica y como una forma de vida artística que huye de las modernidades de la era del móvil.

Gran debut de este director japonés que habrá que apuntar y seguir la pista. Los 90 minutos de duración de la película, están llenos de momentos tiernos, excelentes diálogos y como no podía ser de otra manera, una excelente fotografía.

La escena final de la película, la que aparece entre los títulos de créditos, es antológica que se recordará en los libros de historia del cine.

Mi valoración:

Puntuación: 4 de 5.