La rareza del Festival Nits Orientals de Vic

La semana pasada, del 18 al 23 de Julio, se realizó en la capital de Osona, Vic, la 20ª edición del Festival Nits Orientals de Vic, donde se da a conocer ese cine que se produce en el oriente del planeta.

Cine que nos llega desde Corea del Sur, Taiwan, Singapur, Mongolia, China, Hong Kong, Shanghai, India, Filipinas, Indonesia, Filipinas, Japón, etc.

Este año ha sido una muy buena edición, con películas realmente maravillosas, que espero que pronto puedan llegar a nuestros cines o a plataformas tipo Filmin.

La ganadora del público ha sido la china “Gelat de Boniato” que se llevó el Gat de la Sort. El jurado dio mención especial a la coreana “Special Delivery” y “Harvest Moon” de Mongolia, que también se llevó el premio de la crítica. Pero la ganadora para el jurado es la coreana “Next Sohee” de la directora July Jung.

Cuatro verdaderas joyas, a la que añadiría “Little Blue” de la taiwanesa Yifang Lee o desde Hong Kong “In Broad Daylight” de Lawrence Kan.

Pero quiero romper una lanza por la rareza de este festival, que nos llegó desde Japón de la mano de Koichi Sakamoto, en una noche golfa de sábado que hizo las delicias de los que asistimos a la sala de cine pasada la media noche.

Me refiero a la película “Ninjas vs Sharks“, que en menos de 80 minutos nos muestra Ninjas, zombies y tiburones, en un coctel explosivo donde la secta maligna intenta intimidar a un pequeño pueblo a través de la hipnosis a los tiburones para meterles el miedo en el cuerpo y así poder recaudar y robar todo lo que ellos quieren.

Pero el pueblo se cansa y recordando a “Los 7 magníficos” deciden ir a contratar a unos Ninjas (al final sólo es uno), para que haga frente a la secta y a los tiburones.

Aunque el Tiburon brilla por su escasa aparición, el entretenimiento y la diversión está asegurada, con luchas bien resueltas.

Rodada con bajo presupuesto, el film se sostiene y defiende bastante bien sin necesidad de subirse al carro de la película de escualos ni aburre en ninguna parte lo suficiente grande como para que dé el bajón.

VALORACIÓN:

Puntuación: 2.5 de 5.

Patrocinado

Jordi Izquierdo Berbel

Jordi Izquierdo Berbel

Almacenero en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y crítico de cine.

También te podría gustar...