Una joya latina.

Llegará a pocos cines, ya que los trabajos que nos llegan desde la República Dominicana, poco nos importa a la mayoría que sólo se interesan por el cine que nos llega solo de Hollywood y los distribuidores apuestan a lo seguro.

Este viernes llega Carajita y una distribuidora ha apostado por ella, aunque la estrenen en tan solo cinco salas de nuestro país.

Dirigida por la argentina Salvina Schnicer y el catalán Ulises Porra, el film comienza con una escena de apertura que se desarrolla a la velocidad de un reguero de pólvora, cortando el aliento del espectador.

Con un guion cortante, una dirección milimetrada y orquestada con una serie de secuencias oníricas, hacen un resultado impresionante del mejor cine de autor.

En este film, se impone la división social que construye una barrera infranqueable y definitiva.

Recientemente la cinematografía brasileña, mexicana o coreana han abordado el clasismo y la división social, cabe en este aspecto recordar “New Order” del mexicano Michael Franco o la magnifica “Parasitos” de Bong Joon-Ho, pero esta “Carajita” añade además una visión espeluznante latina. Una versión cruda de realidad y culpabilidad.

Protagonizada por Magnolia Nuñez, Cecile Van Welie y Javier Hermida entre otros, la película apuesta por los detalles, la observación sutil, lo gestual y lo visual de cada uno de sus personajes para el espectador decida de que parte está.

Esta película cree en el cine antes que en el panfleto, consiguiendo un resultado tan fascinante como desgarrador.

Valoración:

Puntuación: 3.5 de 5.

Patrocinado

Jordi Izquierdo Berbel

Jordi Izquierdo Berbel

Almacenero en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y crítico de cine.

También te podría gustar...