B-TRAVEL. SALÓN del TURISMO Barcelona 2018

22 de junio de 2018 Por Cesar A. Alvárez

Durante el fin de semana del viernes día 20 hasta el domingo 22 de abril 2018 se celebró el Salón del Turismo de Barcelona B Travel 2018 en el recinto Fira de Barcelona. Evento que acogió a las mejores empresas y a los profesionales relacionados con este importante sector. La Revista Atenea XXI también estuvo presente en esta edición del Salón para observar las últimas novedades e innovaciones técnicas aplicadas al turismo. Este evento incorpora las experiencias del viajero y se inspira en ellas. Todos los numerosos aficionados a los viajes tuvieron la oportunidad de conocer experiencias a su medida y propuestas de visita personalizadas que se encontraron estructuradas en cinco ejes temáticos diferentes. 

En los diversos stands de este popular evento que, este año cumplió su 26ª edición, se exhibieron tanto viajes nacionales como internacionales, de aventuras, gastronómicos, viajes culturales y de negocios. También se hizo un especial énfasis en promover una amplia oferta por lo que se refiere al turismo en Catalunya. Quedó demostrado que, pese a la crisis, todavía es posible para los viajeros encontrar varias ofertas en todo tipo de viajes a través de todo el mundo.

La edición 2018 del salón tuvo como uno de sus principales atractivos el apostar por una mayor presencia de actividades dirigidas a los profesionales del sector y enfocadas a la innovación, así como la gastronomía destacando la castellanoleonesa León, nominada Ciudad Española de la Gastronomía 2018.  B-Travel presentó las experiencias viajeras de los destinos nacionales e internacionales, así como las propuestas de agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, establecimientos de turismo rural, compañías de transporte y empresas de productos y servicios turísticos. Una de las novedades más destacadas de esta edición fue el mayor enfoque profesional del certamen, con diversas iniciativas que dieron a conocer las innovaciones tecnológicas aplicadas al sector turístico, así como también las últimas tendencias en rutas y experiencias viajeras. Aparte de reunir destinos nacionales e internacionales, incorporó este año dos nuevos espacios dedicados al turismo industrial y al glamping. Esta edición ofreció rutas guiadas por el salón y 8.000 premios y descuentos especiales para dinamizar las reservas y ventas de viajes.  B Travel 2018 se enfocó en las motivaciones y experiencias personales de los aficionados al turismo poniendo un especial cuidado en sus propias sensaciones. En este sentido destacamos que sus varias ofertas se organizaron en torno a cinco grandes bloques temáticos que, a continuación, detallamos: 

1º: –  B-Happy: que presentó varias experiencias de bienestar en compañía.
2º: –  B-Special: que ofertó toda una serie de ideas únicas y originales.
3º: –  B-Culture: paquetes turísticos para aficionados al arte, la historia y la cultura.
4º –   B-Adventure: destinado a ofrecer viajes relacionados con el deporte, la naturaleza y el protagonismo de las aventuras.
5º –  B-Delicious: un completo programa de actividades enológicas y gastronómicas. 

En esta 26ª edición de B Travel Salón del Turismo de Barcelona 2018 tampoco faltaron en el interior de su recinto actividades de carácter enológico tales como diversas catas especializadas de vinos ofrecidas a sus visitantes. Así como la exhibición de diversos espectáculos, varias actuaciones y también exhibiciones de tradiciones y danzas tanto regionales como internacionales. Sin olvidar las charlas sobre temas turísticos donde los potenciales viajeros obtuvieron variados consejos muy útiles a la hora de preparar sus viajes. Valgan como pruebas evidentes del rotundo éxito de este 26º Aniversario del Salón del Turismo B-Travel de Barcelona 2018 el hecho que reuniera a más de 40 paises diferentes exponiendo en 200 exhibidores donde los profesionales del sector tuvieron la oportunidad de ofrecer sus variadas ofertas que estuvieron centradas en un turismo de experiencias sostenible y de calidad.